Este sábado, las aerolíneas comenzaron a restablecer sus servicios de manera gradual, luego de un fallo informático sin precedentes que causó caos en aeropuertos y también afectó hospitales, compañías ferroviarias y empresas financieras en todo el mundo.
La falla fue causada por una actualización defectuosa de un programa antivirus de la empresa estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike Falcon en los sistemas operativos Windows de Microsoft.
El apagón ocasionó la cancelación de vuelos en numerosos aeropuertos, donde cientos de pasajeros abarrotaron las terminales a la espera de información sobre sus viajes.
Varias aerolíneas estadounidenses informaron que habían reanudado sus operaciones. El viernes, al menos tres estados experimentaron interrupciones en los servicios de emergencia y se cancelaron al menos 2,400 vuelos en el país.
“Según nuestros reportes, los vuelos se han reanudado en todo el país, aunque persiste cierta congestión”, señaló un funcionario gubernamental durante una conferencia de prensa.
En Asia, los aeropuertos de Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia confirmaron la restauración de los servicios de facturación. Las operaciones también regresaron a la normalidad en los aeropuertos de India, Indonesia y Singapur.