El Dr. Rodrigo Alfonso Díaz asumió hoy como nuevo director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), en reemplazo del Dr. Gustavo Campos Barreto.
Durante su discurso, Díaz se comprometió a brindar una “atención de calidad e integral” a los pacientes, y a acompañar el trabajo de los médicos, a quienes pidió apoyo. “La falta de medicamentos y de los estudios se deben solucionar, y para ello necesitaré el acompañamiento de todos y sobre todo del Ministerio de Salud”, mencionó Díaz.
El director general del Incan, Dr. Raúl Doria, le advirtió a Díaz que asume el cargo en un lugar difícil, ya que los pacientes del Incan son “los ciudadanos más sufridos del país” y necesitan no solo atención de calidad, sino también calidad humana superior.
Doria también se refirió a la salida del ex director médico, Dr. Gustavo Campos Barreto, aclarando que no tiene que ver con su renuncia y que actualmente Campos se encuentra de vacaciones, mientras se analizan los asuntos relacionados a él en la dirección jurídica del Ministerio de Salud.