El juez Osmar Legal prosiguió este martes con la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano, acusado de presunto lavado de activos y asociación criminal, derivada del caso A Ultranza.
El Ministerio Público comenzó a contestar los incidentes de la defensa y se ratificó en los hechos acusados.
La diligencia proseguirá el jueves, cuando posiblemente se tenga una decisión sobre si la causa se eleva o no a juicio oral y público.
En la primera jornada, los abogados de la defensa presentaron alrededor de 30 incidentes, entre ellos la exclusión probatoria de elementos ofrecidos por la Fiscalía, el sobreseimiento definitivo de Galeano y la nulidad de la acusación.
La acusación fiscal resalta que Erico Galeano compró un inmueble en 2013 y lo vendió en 2020, pero no lo incluyó en su declaración jurada de bienes. Además, lo acusan de supuestamente prestar su avioneta a narcos, que utilizaban para trasladarse dentro del territorio nacional.
Así también, la Fiscalía menciona que el legislador supuestamente invirtió dinero proveniente del narcotráfico en el Club Deportivo Capiatá, lo que no fue declarado en su declaración jurada de bienes.