El Gobierno Nacional lanzó este martes el Registro Único del Estudiante de Educación Superior (RUE), una herramienta que permitirá contar con datos fiables sobre los estudiantes universitarios del país, con el fin de desarrollar planes adecuados y mejorar la calidad de la formación superior.
El RUE fue creado por Decreto en septiembre del año pasado y representa el encuentro entre el Registro Único del Estudiante de educación básica y media ya existente, con el salto ahora a la educación superior.
Permitirá dar seguimiento a los aproximadamente 400.000 estudiantes universitarios, de los cuales 100.000 son de universidades públicas y 300.000 de privadas.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, destacó que el RUE brindará evidencias al Estado para una mejor planificación, por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, afirmó que esta herramienta tecnológica devuelve la posibilidad de trabajar con criterios y rigor científico, recuperando la moral y confianza en una educación de calidad.
El representante de la Unión Europea, Mateo Sirtori, felicitó al Gobierno por este gran paso para mejorar la calidad educativa, valorando el apoyo que seguirá brindando al sector.