Damián Ríos Franco, hoy exfuncionario de la Eby, fue llevado preso por intento de feminicidio en San Lorenzo, el hombre propinó una brutal golpiza a su pareja. La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital. La Entidad Binacional Yacyretá resolvió el pasado lunes 15 de marzo, la desvinculación del abogado Damián Javier Ríos Franco, hasta ese entonces, funcionario permanente de la institución. La decisión fue tomada el mismo día en que se presentó una denuncia por un caso de violencia familiar que lo involucraba.
Ríos Franco, tenía asignada la categoría D1, con un ingreso neto de G. 19.695.850, y cumplía funciones en la Secretaría General. Damián ya cuenta con antecedentes y denuncias por violencia doméstica, pero llamativamente hoy fue beneficiado con arresto domiciliario por el magistrado Gustavo Bóveda, poniendo así en peligro a la víctima, quien sigue recibiendo amenazas de parte de su ex pareja.
Por su parte, el Ministerio Público anunció que la agente fiscal interviniente imputó y solicitó medida de prisión preventiva y no acercamiento. En ente adelantó que se apelará la medida impuesta por el Juzgado Penal que otorgó medidas alternativas.