La fiscal general del Estado, la Dra. Sandra Quiñonez se reunió el día de hoy con la fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, la fiscal delegada Liliana Alcaraz y con los agentes fiscales especializados de dicha Unidad, a los efectos de brindar su apoyo total a los mismos, quienes llevan adelante diferentes investigaciones.
La titular del Ministerio Público refirió con énfasis “Cuentan con todo mi apoyo los agentes fiscales que hacen bien su trabajo en todas las instancias, ya sea en procedimientos, audiencias preliminares para acusar y en los juicios orales, tengan la tranquilidad que la institución y está administración les apoya. Nos duele como institución que se intente socavar el trabajo de los agentes fiscales que cumplen con su labor en casos tan sensibles como la salud pública y que afectan a la ciudadanía en general”.
La Dra Sandra Quiñonez instó “a los agentes fiscales a impulsar las causas en nombre de la ciudadanía y hacer el trabajo que nos corresponde como representantes de la sociedad, sin dejarse amilanar. Conozco el trabajo de cada uno de ustedes, conocemos el trabajo de cada compañero”, subrayó.
Asimismo, apuntó que “somos conscientes de las exigencias y escenarios en los últimos tiempos, especialmente todo lo que tiene que ver con los recursos destinados a salud pública, por lo cual, se han formado varios equipos fiscales tanto de esta Unidad como de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, de acuerdo al ingreso de las denuncias.
En algunos, como el caso IMEDIC los agentes fiscales ya han presentado acusación en menos de un año y se ha solicitado elevar a juicio oral y público, tratamos de impulsar y poner a disposición todos los recursos necesarios para ello”, señaló la titular del Ministerio Público. En el caso de la venta de medicamentos del IPS, Atracurio, la Fiscalia General dispuso la apertura de una causa por la gravedad de los hechos.
A pesar del escaso recurso presupuestario con el que se cuenta, se ha fortalecido la Unidad Especializada de Delitos Económicos, la presente administración dispuso también la creación de 14 unidades contra el Lavado de Dinero. La fiscal General manifestó que se seguirá impulsando las causas y en especial las que están relacionadas a la corrupción, al crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.