El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó que investiga una supuesta denuncia de aplicación indebida de vacuna contra la COVID-19, a personal que no está en la primera línea de atención en hospitales públicos.
Autoridades sanitarias han iniciado las investigaciones respectivas para determinar el procedimiento y reafirma que, de confirmarse la situación, se procederá con las sanciones pertinentes.
Como medida inicial, los directores de los hospitales investigados están separados de sus cargos, anunció la cartera sanitaria. En ese sentido, se dio a conocer que fueron separados de momento los directores de los hospitales de Caacupé y de Guarambaré.
Las autoridades sanitarias se ratifican en el compromiso de vacunar al personal que se encuentra dentro de la planificación, así como respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el Sars-Cov-2.