El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, afirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no tiene registro académico que certifique que Grazielly da Silva Barbosa, la supuesta cirujana brasileña investigada por la muerte de la influencer Aline Ferreira en Brasil, haya cursado tres semestres en una universidad paraguaya, como habían informado algunos medios brasileños.
Mora aclaró que al haber cursado solo tres semestres, no se puede decir que el país se apropie del caso, ya que la supuesta médica pudo haber abandonado la carrera por razones académicas.
No obstante, reconoció que este hecho genera mala publicidad para los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar en Paraguay, explicando que en el país hay tres tipos de ofertas académicas, las habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), las que tienen medidas cautelares, y las que carecen de cualquier documentación.
Advirtió que desde el Cones perseguirán a las universidades con carreras con medidas cautelares y denunciarán a las que no tienen habilitación.