La Fiscalía abrió una investigación contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tras un informe de la Contraloría General de la República que confirmó el presunto mal uso de G. 500.000 millones de los bonos asignados a su administración.
Según el informe de la Contraloría, de esos G. 500.000 millones de bonos destinados a obras de infraestructura, G. 287.000 millones se usaron para mantenimiento de vehículos, reparaciones, repuestos, leche, uniformes y herramientas, y otros G. 50.000 millones para adquisición de maquinarias y herramientas, sin contar con los documentos respaldatorios correspondientes.
La Contraloría también señaló que la Intendencia se amparó en una ordenanza municipal para crear una normativa que le permitía usar el dinero de los bonos en gastos corrientes, lo cual contraviene la Ley Orgánica Municipal, violando así la Constitución Nacional.
Ante esto, la Fiscalía designó a la fiscal Marlene González para investigar al jefe municipal por el presunto desvío millonario.