La agente fiscal Daysi Sánchez, conjuntamente por los agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, realizó un procedimiento en torno a una causa de Extorsión, en la cual hubo una entrega vigilada de dinero con autorización judicial.
En el marco de la causa, en la ciudad de Itá se detuvo al presunto autor del ilícito, Alan Benítez, quien se encontraba en el interior de un centro comercial ubicado en Asunción. Se desempeñaba como secretario de la víctima y realizaba las extorsiones vía correo electrónico.
En el poder del detenido se halló la suma de G. 40.000.000. Se pudo ubicar la mochila vacía en el interior del sanitario y una vez detenido, el dinero se encontró en la riñonera que llevaba el supuesto autor consigo.
El secretario de la víctima resultó ser quien enviaba los mail y cartas de extorsión solicitando la suma de G. 40.000.000, a cambio de no publicar supuestos documentos y videos de la víctima como también amenazas que correría sangre de su familia si no llegaba a concretar el pago.
Según indicaba un correo electrónico, el pago debía hacerse solo al supuesto autor quien iba a sufrir un supuesto asalto para el despojo de la mochila, sin embargo esto no ocurrió.
El hombre fue trasladado hasta el Departamento de la Dirección de Antisecuestros de la Policía Nacional, por disposición de la agente fiscal que atiende la causa, para culminar la verificación de las evidencias.