La ex senadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), envió una carta a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentran en Paraguay para la 54ª Asamblea General.
La carta fue entregada por el senador Ignacio Iramain, quien reemplazó a González tras su expulsión de la Cámara Alta. La misiva no solo se refiere al caso de González, sino también al “copamiento” y funcionamiento “hegemónico” del Poder Legislativo por parte de la mayoría oficialista.
Según Iramain, la carta también aborda el tema del narcotráfico vinculado a la política, y expresa preocupación por la posición del oficialismo en el Senado, que ha advertido que no acatará una eventual decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que restituya la banca de González.
Los países que han recibido el documento son Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Cabe recordar que el caso de la senadora también fue socializado con el representante de la OEA en Paraguay, Raúl Florentín.