El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se presentó ante la Junta Municipal para responder los cuestionamientos sobre el faltante de G. 500.000 millones en la Comuna.
El jefe municipal aseguró que ese dinero “no se esfumó, ni se desvió”, sino que se utilizó para inversiones en obras de infraestructura como desagües pluviales y otras “obras agresivas” que buscaban hacer en poco tiempo lo que no se había hecho en años.
“Nenecho” reconoció que debió haber rendido cuentas antes, pero explicó que se ciñeron al marco jurídico y a las herramientas legales de la cuenta única para poder prestar todos los servicios municipales.
Argumentó que durante la pandemia tuvieron “números en contra”, pero que no dejaron de trabajar ni de pagar a proveedores.
La abogada del municipio, Emilia Yugovich, detalló que existen recursos que en ciertos momentos no son requeridos y que la ley permite administrar ese flujo financiero sin comprometer el presupuesto. Además, el director de Finanzas, Erwin López, resaltó los ahorros obtenidos a través de la cuenta única para gestionar la liquidez.