El juicio por presunto cohecho pasivo agravado al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, originalmente programado para los primeros días de julio, fue reprogramado para los días 21, 22 y 23 de octubre a las 07:30 horas, por disposición del Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Adriana Planas.
La postergación se debe a solicitudes de prórroga presentadas por la Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Verónica Valdez, y por el defensor público Francisco Acevedo.
La agente fiscal solicitó cinco días hábiles adicionales para proponer un traductor público matriculado del idioma portugués.
Giuzzio enfrenta acusaciones por supuestamente haber obtenido beneficios de parte del narco Marcus Vinicius Espíndola Marques, quien confirmó haber mantenido encuentros con el entonces ministro del Interior.
Según la acusación, las “cortesías” de Marques fueron un agradecimiento por servicios prestados a vehículos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con la intención de obtener futuras adjudicaciones para la provisión de chalecos antibalas y vehículos blindados.