La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá se ampliará para la atención de pacientes crónicos de covid-19. Se prevé entre 8 a 16 camas más, pero dependerá de la cantidad de recurso humano a contratar.
Con la pandemia del nuevo coronavirus los servicios en el nosocomio se ampliaron, entre ellos los cuidados intensivos que de 24 camas pasaron a 92, con la posibilidad de incrementar la capacidad donde se llegaría a 100.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional sostuvo que durante la pandemia se fortalecieron los servicios, con una inversión en infraestructura de 4.000.000 de dólares, lo que “es inédito” ya que “nunca pasó” en el nosocomio en más de 30 años.
“El HNI ha tenido una ayuda del Estado fundamental, se invirtió lo que jamás se hizo en casi 30 años, estamos levantando muchos servicios y esperamos llegar a más. La urgencia adulta se cae a pedazos, como toda casa está deteriorada en piso, pared, techo, goteras, todo se arregla, a parte hay una inversión mínima sólo en infraestructura de 4 millones de dólares”, enfatizó.