La Policía Nacional se sumó a la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, Argentina.
El comisario Juan Fretes de Interpol Paraguay informó que habilitaron el número telefónico (0976) 200-479 para recibir información sobre el paradero del menor, en el marco de una cooperación con la policía argentina, ya que manejan la posibilidad de que el niño haya cruzado a territorio paraguayo.
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, quien se encuentra en Argentina trabajando en la investigación, señaló que no hay pruebas de que el niño haya sido traído a Paraguay, pero tampoco se descarta esa posibilidad.
Días después de la desaparición, Interpol emitió una notificación amarilla, una alerta mundial sobre una persona desaparecida, que se activa para localizar a víctimas de rapto por parte de uno de los progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció su llegada a Paraguay este miércoles en el marco de esta búsqueda.