El juicio oral y público por presunta lesión de confianza contra el ex gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, inició este lunes de manera incidentada.
La defensa del exgobernador solicitó suspender el proceso, pero el Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Karina Cáceres, Yolanda Morel y Ana Rodríguez rechazó la petición. Finalmente el juicio pasó a cuarto intermedio y se retomará el 24 de junio próximo.
Hugo Javier fue acusado por el Ministerio Público por delitos como lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por el caso de supuestas “obras fantasmas” que ocasionaron un perjuicio de aproximadamente G. 5.100 millones.
Otros cinco funcionarios también están procesados en esta causa, entre ellos el ex director general del Gabinete de la Gobernación, Miguel Ángel Robles, quien supuestamente habría coordinado los desembolsos.
Cabe recordar que González también enfrenta otro caso por un supuesto perjuicio de G. 18.384.427.005, donde 33 personas están procesadas por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.