El paro de transporte que estaba previsto por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) para este martes 11 de junio fue levantado tras llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte.
El acuerdo implica que el gremio de empresarios seguirá trabajando en la mesa técnica con el Viceministerio de Transporte y otros sectores para resolver los puntos pendientes en un plazo de 90 días sin afectar a los usuarios.
Además, el Gobierno presentará un proyecto de reforma del sistema de transporte público que involucre a los trabajadores, empresarios y usuarios.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, destacó la importancia del diálogo y la necesidad de proteger el servicio público, asegurando que el Estado ya estaba trabajando en varios puntos y que no hubo necesidad de anunciar un paro.
“Demostramos que las diferencias deben ser resueltas en las mesas creadas para el efecto. En todo momento, solicitamos y exhortamos al gremio a rever su postura, porque esta medida perjudica a la gente y no construye en lo absoluto. La ciudadanía no merece atravesar por esto, y el Gobierno respondió a eso y se ocupó de resguardar el servicio público”, expresó el viceministro.