Un grupo de alumnos con apoyo de sus padres tomaron nuevamente esta madrugada el Colegio Nacional EMD Ysaty. Rechazan la reintegración de la directora Amada Apuril; a esta medida se suma docentes quienes solicitaron sus traslados de la institución.
Ayer, los alumnos y profesores solicitaron al ministro de Educación, Luis Ramírez, mediante una nota la separación de Apuril de cargo debido a supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Así también, más de 20 profesores piden sus traslados de las instituciones argumentando el acoso laboral que conlleva al estrés, afectando directamente al sistema educativo.
En un video difundido en redes, una alumna asegura que son más de 30 alumnos los que están tomando la institución y que “ellos se representan a sí mismos”. Agregó que ellos están en una toma pacífica y denunció que fueron víctimas de agresión por parte de exalumnos, que les lanzaron piedras y mobiliario.
Agrega que la directora realizaba anotaciones sin justificación en el registro anecdótico a los que presentaban quejas, “hasta en días de ausencia de los alumnos, coaccionaba a los alumnos para el aporte que es voluntario.
Por su parte, la directora Apuril, dijo que ella tendría que haber vuelto el lunes pasado. Indicó que, debido a la protesta, dejará todo en manos de sus superiores, considerando que “hay chicos manipulados y no les dejan a las personas trabajar”.