La Dirección de Vigilancia de la Salud expresó en un comunicado que Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de “alerta roja sanitaria debido al aumento sostenido y récord de contagios por COVID-19 registrados en los últimos días”.
El comunicado señala la preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento a las medidas sanitarias y advierte que en las próximas dos semanas podría darse una inminente sobrecarga en los hospitales.
“Exhortamos al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de mascarilla que cubra desde la nariz hasta el mentón, conservar el distanciamiento físico en todo momento, realizar el lavado correcto y frecuente de las manos con agua y jabón, y mantener los ambientes ventilados”, señala el comunicado.
Paraguay registra en estos momentos más de 1.000 contagios por día, con la cifra récord ayer lunes de 1817 casos positivos de COVID-19.
En los últimos siete días se registraron 8510 nuevos casos y 125 fallecidos, para sumar 3314 muertes por el virus respiratorio.