El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio Benítez se trasladó al mediodía de este martes hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, a los efectos de tratar con la Mesa de Crisis diversos aspectos que hacen a las manifestaciones ciudadanas y el proceder policial ante las mismas.
El secretario de estado resaltó la posición y voluntad de la institución policial en pacificar las protestas, en la prevención de actos violentos y desmanes.
En este sentido, se pudo observar a agentes policiales portando banderas blancas -incluso en los carros hidrantes-, en señal de paz y voluntad de pacificación de las protestas cívicas.
“Queremos garantizar el derecho que tiene el ciudadano a manifestarse. No obstante, también intentamos hacer que esos excesos sean evitados en lo posible. La movilización de ayer se manejó muy bien, e incluso ya coordinamos con organizaciones sociales que actúen de nexo con los manifestantes”, puntualizó el ministro del Interior.
Sostuvo que las banderas blancas en las barreras policiales son un símbolo de paz y tranquilidad, señal de que no hace falta la violencia para conseguir propósitos.
“Sin embargo, esos actos violentos que se dan al final de las jornadas de protesta intentan destruir la imagen de las movilizaciones y el propósito de pacificación”, acotó el ministro Arnaldo Giuzzio.