La bancada del movimiento Honor Colorado, integrada por 24 diputados, anunció que impulsarán un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Mientras tanto, piden más cambios en el gabinete del presidente.
Los cambios hechos hasta el momento no satisfacen, por lo que esperan que Abdo realice sustituciones más radicales. Diputados del sector señalan quiénes deberían ser reemplazados, como el presidente del IPS Andrés Gubetich, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo y el titular del Ministerio de Desarrollo Social Mario Varela.
Otros ministros vinculados con la senadora Desirée Masi (PDP): Carlos Arregui (Seprelad) y René Fernández (Senac). Incluyen además al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio (ex-PDP) también están en la mira. Sostienen que hay lugares donde se robaron medicamentos, en alusión al IPS, manejado por la senadora Lilian Samaniego.
Aunque valoran el hartazgo de la ciudadanía dicen que no pueden acompañar el atropello del orden constitucional. Cuestionan que supuestamente la izquierda y la oposición lideren las protestas.