El Poder Ejecutivo designó este lunes a Julio Borba al frente del Ministerio de Salud Pública, quien mencionó entre sus principales desafíos la rápida llegada de vacunas contra el coronavirus, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y el fortalecimiento de los servicios sanitarios.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se oficializó a Borba al frente de la cartera sanitaria para continuar encarando la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El nuevo titular de Salud anunció que se va ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva en los centros asistenciales de mayor demanda, y garantizó la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con cuadros respiratorios.
La adquisición de más vacunas contra el coronavirus en el menor tiempo posible, es otro de los desafíos del ministro de Salud Pública.
“Se establecerá mesas de trabajo urgente con los gobiernos locales para ajustar las medidas de control, especialmente en cuanto a la aglomeración de personas, es decir darle un poquito de responsabilidad a las gobernaciones y municipalidades sobre la actual situación en la cual nos encontramos, considerando el número elevado de casos positivos y de pacientes internados”, indicó.