El contralor Camilo Benítez indicó que la información proveída por la Municipalidad de Asunción respecto al uso de los bonos de G. 500.000 millones será suficiente para emitir un dictamen. Así mismo, refirió que el análisis podría estar listo en un mes.
En cuanto al uso de los 500.000 millones de guaraníes, de comprobarse que fueron destinados a otro tipo de gasto ajeno a los fines que se propusieron en un principio, la Contraloría deberá remitir el caso a la Fiscalía para una investigación penal.
“Yo creo que cuando el dinero proveniente del endeudamiento a través de bonos no es utilizado para obras de infraestructura y sí es utilizado para gastos corrientes, siempre eso genera, primero un indicio de fraude, pero siempre genera un perjuicio patrimonial. Nosotros en el pasado ya hemos reportado al Ministerio Público este tipo de conductas”, detalló Benítez.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, manifestó que los recursos se utilizaron para la adquisición de camiones, recolección de basuras, herramientas de la Policía Municipal de Tránsito y otros equipos, excusándose con la morosidad de los contribuyentes, ya que esto afecta a las recaudaciones.