La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este 7 de marzo como el “Día del Fútbol Sudamericano Femenino”, como antesala al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el inicio de la Libertadores Femenina.
La propuesta gestada por Maria Sol Muñoz, miembro del Consejo, busca brindar mayor espacio y protagonismo a la mujer dentro del deporte y se une a los esfuerzos de la confederación por profesionalizar la disciplina desde el 2016.
Desde ese año se ha reglamentado la Licencia de Clubes con la obligatoriedad de los clubes participantes de las copas Libertadores y Sudamericana de contar con un equipo profesional femenino.
También se creó la Licencia de Clubes Femenino, que incentiva el desarrollo y fomenta la inversión en infraestructura en equipos de fútbol femenino.
La Conmebol también destaca la creación reciente de torneos como la Liga Sudamericana Sub 19 y los torneos de la Fiesta Evolución: Sub 14 y Sub 16. Además de la incursión por primera vez en otra modalidad, con la Liga Femenina de Fútbol Playa.
Además destaca el crecimiento gradual de árbitras sudamericanas con participación en partidos de fútbol femenino y masculino.