En el marco de las excelentes relaciones entre la República del Paraguay y la República de Chile, el Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio SINOVAC, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea y que llegan esta tarde a las 16:00. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores agradecieron el gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre Paraguay y Chile.
Las 20.000 dosis llegarán al Paraguay hoy a las 16:30, luego de un intenso trabajo de coordinación de tres semanas entre las respectivas Cancillerías, y quedarán en poder del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su uso inmediato.
“El Gobierno de Chile, en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco, lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”, menciona el ente del estado.
Este importante gesto lo realiza Chile, que se encuentra en proceso de vacunación interna, manteniendo el cronograma establecido por el Ministerio de Salud de ese país. La donación no afecta dicho proceso ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena.