El Ministerio de Trabajo anunció hoy la postulación de Paraguay para integrar el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Con esto se busca fortalecer la presencia y proyección mundial del país.
La candidatura se dio en el marco de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo realizada en Ginebra, Suiza. La elección está programada para el viernes 7 de junio.
Como país miembro adjunto del consejo, Paraguay podrá participar activamente en la toma de decisiones, acceder a conocimientos y mejores prácticas globales, así como fortalecer las políticas laborales y de protección social.
Desde la cartera estatal destacaron que dicha posibilidad incrementará el prestigio de nuestro país en el ámbito internacional, dando paso a ser un actor clave en la promoción de los derechos laborales y la justicia social.
Señaló, además, que se podrá acceder a programas de cooperación técnica y financiamiento, importantes para impulsar proyectos de desarrollo laboral y social que contribuirían al progreso económico y social del Paraguay.