Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, anunció desde sus redes sociales que no participará en las elecciones municipales de 2026 y anuncia recortes y medidas disciplinarias.
En su comunicado, Cubas decretó que, además de no participar en las elecciones municipales, no habrá sueldos ni remuneraciones para los afiliados del partido, a excepción de auditores externos y profesionales considerados imprescindibles.
También se suprimirán los viáticos y cualquier tipo de reintegro, y se tomarán acciones disciplinarias contra varios afiliados que serán enviados al Tribunal de Conducta y a la Fiscalía por incitar a la desunión y hacer calumnias.
Indicó que Cruzada Nacional cumplirá estrictamente con la ley y advirtió a aquellos que no estén de acuerdo con estas medidas que pueden abandonar la nucleación política.
Además, anunció la eliminación de todos los puestos de comando departamentales, manteniendo únicamente el comando nacional que funcionará con aportes voluntarios. Los miembros que deseen establecer comités políticos (PC) deberán financiar estos con su propio dinero.
En cuanto a la distribución de los subsidios y aportes, Cubas detalló que el 50% de los fondos se destinará al pueblo, el 30% a la capacitación y el 20% a gastos corrientes. Todas las comisiones de trabajo serán reintegradas, y advirtió que aquellos considerados “inútiles” o “enfermos” serán expulsados del partido.
Asimismo, el exaspirante a mandatario y exsenador sostuvo que todas las comisiones de trabajo del partido serán reintegrados y “los inútiles serán sacados. Aquí se cumple la dura ley, al que no le guste se va”, sentenció.