El concejal opositor Álvaro Grau afirmó que la Fiscalía debe investigar al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por supuesta malversación de G. 500.000 millones obtenidos por la colocación de bonos para obras que no se realizaron.
Según Grau, el dinero fue utilizado para gastos corrientes como salarios de los más de 8.000 funcionarios municipales, lo cual está prohibido por ley.
“Se tiene que hacer una investigación y la justicia tiene que determinar lo que pasó”, declaró el edil en el programa de televisión La Lupa.
La Comuna, a través de Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, justificó que el dinero se usó para gastos operativos como combustible, bacheo y compra de maquinarias.
Sin embargo, el edil sostiene que esta justificación no es suficiente para evitar una investigación penal, ya que la norma prohíbe utilizar fondos de bonos para obras en gastos corrientes.
“No puede ser que una persona que maneja dinero público haga lo que se le canta”, dijo Grau, quien también denunció que la Municipalidad está endeudada y realizando préstamos para pagar salarios.