A horas de las elecciones más grandes de la historia de México, fue asesinado este viernes Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, en el central estado de Puebla.
El ataque se dio cerca de su domicilio y ocasionó lesiones a su esposa y a uno de sus colaboradores. Huerta Cabrera se convierte en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones del domingo, según recuentos de agencias de noticias, mientras reportes de organizaciones sociales como Data Cívica documentan 31 asesinatos a candidatos previo a su registro.
De su pareja y colaborador no se ha dado ningún reporte oficial sobre el estado de salud.
Un comunicado de la fiscalía estatal confirmó por la noche del viernes la muerte de Jorge Huerta Cabrera, que ocurrió por la tarde en plena calle, en el municipio donde era candidato. “La fiscalía ha llevado a cabo diversos actos de investigación que continúan y que incluyen el levantamiento del cuerpo”, detalló el Ministerio Público.
Huerta Cabrera, que según medios locales tenía 30 años, competía por un escaño del cabildo de Izúcar de Matamoros.
En la localidad del central estado mexicano de Puebla se desplegó un dispositivo de seguridad, mientras autoridades ministeriales resguardaron la escena, donde se encontraron más de una decena de casquillos de bala.
Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos.