El exmandatario de los Estados Unidos brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes.
Lo hizo un día después de que haya sido declarado culpable de 34 cargos, entre ellos el de falsificar documentos para ocultar un pago a la exactriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una presunta relación extramarital.
En su alocución de hoy, Trump nuevamente se declaró un «prisionero político» y acusó a la administración de Joe Biden de estar detrás de la condena emitida por una corte de Manhattan.
«Estoy liderando las encuestas del Partido Republicano y esto lo hizo un juez que es incapaz de hablar. Biden y su gente están detrás de este veredicto», acusó el empresario.
De igual manera, el expresidente anunció que su equipo legal va a apelar el veredicto.
La sentencia final del jurado será dada a conocer el 11 de julio a las 10 de la mañana, hora local. La misma podrá implicar una multa, libertad condicional o supervisada, o una pena de prisión.
Aunque sea poco probable que ocurra, si ordenan la prisión de Trump, supondrá un gran dolor de cabeza para las autoridades, ya que todos los expresidentes de EE.UU. cuentan con protección de por vida del Servicio Secreto. Eso supondría que algunos agentes deberán ingresar a la cárcel con él o bien adecuar la estructura para su alojamiento.
Por otra parte, Trump podrá continuar con sus aspiraciones presidenciales, ya que la Constitución norteamericana no pone los antecedentes penales como un obstáculo para su elegibilidad.