Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en ausencia del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, presentó informes a la Contraloría General de la República sobre el uso de 500.000 millones de guaraníes obtenidos mediante bonos.
Mora entregó tres biblioratos detallando el destino de los fondos, asegurando que no hubo desvíos. Citó ejemplos como las obras en la Avda. Molas López y la utilización de fondos en servicios operativos como recolección de basura y mantenimiento de maquinarias.
Los documentos deberán ser analizados por la institución donde, una vez culminada la inspección que no tiene plazo de culminación, podrá comunicar si los papeles realmente sustentan o no el uso del dinero público.
El concejal Álvaro Grau, de Patria Querida, ha solicitado informes sobre este uso, sin obtener respuesta, lo que lo llevó a presentar un amparo contra la Municipalidad de Asunción.
La Junta Municipal de Asunción aprobó el balance financiero y administrativo correspondiente al tercer cuatrimestre de 2023, presentado por Rodríguez.