El Parque Lineal de la Costanera Sur, cuya ejecución alcanza el 95% en la actualidad, tendrá amplias veredas, bicisenda, estacionamientos, parque infantil.
Según el proyecto también contará con baños y enfermería, como algunos de los espacios y servicios que se habilitarán junto con la avenida.
Todas estas obras que irán acompañadas por un plan de arborización con la instalación de más de 8.000 plantines que en el futuro darán sombra y frescor al lugar y al tramo vial, todo esto para el disfrute ciudadano.
La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.
La vía tendrá una longitud de 8,1 kilómetros a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.