La extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón prestó declaración ante el fiscal Jorge Arce, tras la filtración de informaciones internas que datan de 2020 y que forman parte de la acusación a Miguel Insfrán.
La exministra de la SENAD explicó sobre el protocolo aplicado en la institución, aclarando que no es la ministra la que difunde información de inteligencia, sino que corresponde a los agentes y sus superiores inmediatos y son ellos los que informan al Ministerio Público.
Refirió que las conversaciones datan de 2020 y tomaron conocimiento en octubre de 2021, dando a entender la existencia de una línea importante de tiempo transcurrido, y que la misma estaba abocada a la operatividad de A Ultranza Py.
Por otra parte, aclaró que si bien se tomó conocimiento sobre la difusión de información sensible a supuestos narcos, no se tomaron medidas debido a que la atención estaba puesta en el operativo antidrogas.
Con respecto al resultado del sumario, Rolón señaló que esperaban la culminación del proceso penal como también de las notificaciones del Ministerio Público.