La Coordinadora de Líderes indígenas del Bajo Chaco cuestiona las declaraciones del senador Javier Vera, quien tras la polémica decide renuncia como presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas.
La discusión se desató por comentarios del Senador Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”, refiriéndose a los pueblos indígenas, dijo que vivir en la calle «está en la sangre y es parte de nuestra cultura».
Además, la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, emitió un comunicado donde repudian los dichos del parlamentario, el mismo habría expresado que “nada” se podía hacer en favor de estos pueblos.
“Si él no sabe qué hacer con los pueblos indígenas, nosotros sí sabemos qué debe hacer un parlamentario. Primero, escuchar y respetar al pueblo; segundo, trabajar diariamente en acciones legislativas que apunten al combate de la pobreza” indica parte del comunicado.
Los conflictos continuaron cuando el senador Javier “Chaqueñito” Vera, amenazó a una funcionaria con descontratarla.
La acusó de ser partícipe de dicho comunicado repudiando las expresiones del legislador. “Vos no sos nada, sos una simple contratada y te voy a sacar tu contrato. Sos una porquería y basura” amenazó el senador.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) consideró una “ofensa para los pueblos indígenas” las palabras del parlamentario.
“En nuestra opinión, sus palabras reflejan ignorancia y son una muestra del menosprecio del cual somos víctimas los pueblos indígenas”, agregaron en el documento.