Autoridades del Mades, Fiscalía y Municipalidad de San Lorenzo intervienen en una farmacéutica tras denuncias de contaminación en el arroyo San Lorenzo, desencadenando un operativo de análisis y verificación ante posibles impactos ambientales.
El origen de dicha intervención se da tras la detección de un caño por el cual se expulsaba un líquido de color rojo que teñía las aguas de un canal hídrico del arroyo de San Lorenzo.
Dicho efluente pertenecería al laboratorio Pharmanest SA, ubicado sobre la avenida Pastora Céspedes, esquina Irán, de la ciudad.
Según reporte de los intervinientes, los pobladores de la zona alertaron sobre la coloración rojiza en el cauce de un arroyo, lo que llevó a la investigación en conjunto con autoridades municipales y fiscales del medio ambiente.
Asimismo, durante la revisión en el cauce afectado, no se encontró mortandad de peces, lo que sugiere cierto nivel de toxicidad en los efluentes. Las autoridades indicaron que no es la primera vez que esta empresa farmacéutica es denunciada por daños ambientales.
La Municipalidad de San Lorenzo en conjunto con la Fiscalía procedieron a la intervención, mientras que especialistas recolectaron muestras del agua para su análisis químico.