El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, se refirió a las sustancias ilícitas comercializadas por el influencer argentino Fernando Gerula, quien fue detenido ayer en el barrio San Cristóbal de Asunción.
Del poder del aprehendido se incautaron 61 gramos de “champán rosa”, el cual es una variedad de éxtasis, y un gramo de “tusi”, consistente en cocaína de color rosa.
Sobre estos dos tipos de estupefacientes, Ayala explicó que son poco comunes y bastante costosas. En el caso del champán rosa, que se consume con alguna bebida o de forma subcutánea, puede ser conseguida a G. 400.000 o G. 500.000 cada gramo, detalló.
Respecto a la tusi, resultante de la mezcla de ketamina con cocaína o éxtasis y un elemento para dar el color rosa, vale casi un millón de guaraníes el gramo, indicó.
“Este joven cometía microtráfico pero para personas de alto poder adquisitivo. Se movía en locales nocturnos en donde acudían personas de alto poder adquisitivo”, mencionó.
Durante el operativo que terminó con la captura del “narcoinfluencer”, también estaba presente en el lugar su hermano gemelo, de nombre Gerardo. Hasta el momento no se encontraron evidencias que impliquen a este último en el negocio ilícito, no obstante, los investigadores aún no descartan nada.
Así mismo, se verificarán los dispositivos incautados para llegar a los proveedores de las drogas, ya que Gerula es sindicado como un vendedor a pequeña escala.