Con relación al fallecimiento de Jorge Aníbal Caballero, la agente fiscal de turno Daniela Benítez ha solicitado el día de ayer domingo informes a los médicos del Hospital Barrio Obrero, además una asistente fiscal se constituyó en el lugar para relevar más datos, con dicho informe médico adjunto, la fiscal anunció que este caso será remitido a la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público para su indagación.
Jorge Aníbal Caballero había sido detenido por Robo el 24 de febrero por efectivos del grupo Lince. El mismo día de su aprehensión, 24 de febrero, fue convocado por la fiscal de turno Daniela Benítez. En la Unidad penal fue asistido por una defensora pública quien estaba presente al momento de la audiencia de declaración indagatoria donde se abstuvo de declarar y el joven no manifestó haber sido golpeado. Luego quedó detenido en dependencia policial y fue imputado.
En fecha 25 de febrero, el mismo asistió a la audiencia de imposición de medidas ante el Juez Penal de Garantías de turno y el Juez interviniente dispuso una constitución del médico forense de turno del Poder Judicial, además dispuso su Prisión Preventiva, puesto que contaba con antecedentes penales.
Ayer domingo 28 de febrero, la Policía Nacional, vía oficio, informó a la agente fiscal Daniela Benítez, del fallecimiento del procesado supuestamente por “Falla Multiorgánica” y que el cuerpo fue entregado a los familiares.
Por este motivo, la agente fiscal requirió ayer al hospital Barrio Obrero, datos preliminares sobre el procesado y solicitó un informe sobre el diagnóstico médico, así también sobre la entrega del cuerpo, hecho que no fue comunicado a la Fiscalía, en tiempo y forma.
De igual manera, ante las declaraciones de la madre en medios periodísticos que refieren que habría sido golpeado, la Fiscal anunció que remitirá el caso al fiscal de Derechos Humanos del Ministerio Público, Unidad que cuenta con competencia en este tipo de casos.