Ante la denuncia de vecinos de San Lorenzo respecto a la aparente contaminación de un cauce hídrico teñido de rojo, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente esperan que hoy se tenga la orden de allanamiento para ingresar a una planta farmacéutica de donde estarían saliendo efluentes.
Rocío Mendoza, directora de Fiscalización Ambiental del Mades, indicó que ayer fueron primeramente a la planta de la empresa Lasca, pero tras una verificación descartaron su implicancia en la contaminación del cauce hídrico.
Posteriormente, rastrearon el posible origen de los efluentes que los llevó a la planta de Pharmanest SA, recinto al cual no pudieron acceder.
Para poder entrar al establecimiento, el hecho fue comunicado a la Fiscalía de Delitos Ambientales, por lo que en el transcurso de este jueves esperan tener la orden de allanamiento.
Personas que habitualmente transitan por la zona y vecinos del barrio Capellanía confirmaron que “ocasionalmente” ven este fenómeno en el cauce que desemboca en el arroyo San Lorenzo.