Un nuevo modus operandi contra los cajeros automáticos fue detectado anoche sobre la ruta Transchaco, a la altura del Km 15, de Mariano Roque Alonso, donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.
Un hombre identificado como Alejandro Espínola de 36 años, fue arrestado por presuntamente irrumpir en un cajero automático del Banco Nacional de fomento de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los agentes policiales lograron incautar un dispositivo electrónico que el sospechoso pretendía conectar a la red del cajero automático para acceder a datos informáticos.
Los intervinientes relataron que el hombre contaba en su poder con un extraño equipo electrónico y fue descubierto in fraganti en el interior de un cajero automático. El hombre contaba en su poder con varias tarjetas que permitirían sustraer los datos.
Según explicaron que las tarjetas servían como una especie de CD virgen, donde se cargarían los datos de los clientes para hacer transferencias.
Intento de hackeo frustrado: hombre arrestado en cajero automático de Mariano Roque Alonso. Esta vez se observó un método más sofisticado: un dispositivo que permitiría acceder a todos los datos del sistema bancario, según explicaron los técnicos de la Policía.
Por otro lado, el fiscal Itálico Rienzi indicó que lograron dar con la identidad de Wilmer Aponte, extranjero que habría entregado el aparato y que cuenta con antecedentes por fraude. Se trataría de un venezolano que estaría implicado.
Si bien aún no fue detenido, Rienzi sostuvo que cuentan con todos los datos necesarios para proseguir con la búsqueda.