La Contraloría General de la República encontró que la riqueza de la extitular de la Diben, Carmen Alonso, aumentó significativamente durante su paso por el anterior gobierno.
El director de declaraciones juradas de la Contraloría, Armindo Torres, confirmó que avanzan en la investigación en contra Carmen Alonso, exdirectora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social.
“A petición del Senado, iniciamos el examen de correspondencia . Le enviamos nuestras conclusiones, pero no respondió”, relató el director de Contraloría.
En el caso, enfatizó que Alonso no respondió a tiempo a los requerimientos establecidos por la autoridad de control, por lo que el caso fue enviado al Ministerio Público para una investigación penal.
Las inconsistencias se relacionan con el crecimiento inusual de los activos entre 2018 y 2020, cuando ya había asumido como directora de la Diben en el gobierno anterior.
Alonso afirmó estar dedicado a la cría de ganado desde 2016, aunque este detalle no figuraba en sus anteriores declaraciones juradas, destacó, lo cual se suma como otro aspecto llamativo en su causa.
“Le dimos la oportunidad de responder las inconsistencias, pero no lo hizo. No sabemos si tiene los documentos o qué pasó”, añadió el director, repitiendo que Alonso ahora se enfrenta a otros casos en la fiscalía.