El juicio oral y público sobre el caso Imedic S.A, continúa hoy contra la propietaria de la empresa, Patricia Ferreira, acusada de elaboración y uso de documentos falsos, formalización y comercialización delictiva con medicamentos sin licencia.
Un miembro del clan Ferreira presuntamente falsificó facturas de la firma brasileña Eurofarma, cuyos representantes anunciaron que demandarán al acusado por graves daños a la reputación de su empresa una vez finalizado este juicio.
El tribunal está integrado por Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsense, y los fiscales del caso son Néstor Coronel y Luz Guerrero. El juicio está en la etapa de declaración de los testigos propuestos por el Ministerio Público.
Otros acusados por el caso son Nidia Godoy, directora de Imedic S.A., y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.
El caso es uno de los mayores casos de corrupción registrados durante la pandemia de Covid-19. El Ministerio considera muy grave la acción de los acusados, ya que querían utilizar de forma fraudulenta medicamentos oncológicos con fines terapéuticos, eludiendo la supervisión estatal de la Dirección de Sanidad y Aduanas.
Este no es el único caso que involucra al clan Ferreira, ya que el presidente del grupo, Justo Ferreira, ya ha sido condenado a 3 años de prisión tras ser declarado culpable de contrabando de suministros médicos durante la pandemia de 2020.