El ejecutivo envía al Senado cuatro solicitudes de acuerdo para embajadores. El Presidente Santigo Peña se prepara para viajar a Miami y El Salvador.
Presidencia presentó ante el Senado solicitudes de acuerdo constitucional para el nombramiento de cuatro nuevos embajadores, así lo anunció el canciller Rubén Ramírez Lezcano. Esta actividad forma parte de la prioridad marcada por el Presidente de la República, Santiago Peña, de fortalecer la representación de Paraguay en el ámbito internacional.
Durante los nueve meses del actual gobierno, se nombraron 15 embajadores en varios países. La semana pasada se enviaron al Senado solicitudes de acuerdo para los embajadores de Italia y el representante permanente del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se acaban de enviar dos solicitudes más, a los embajadores japoneses y a la Santa Sede, tras recibir la aprobación de los respectivos gobiernos.
El canciller Ramírez Lezcano recordó que el jefe de Estado tiene la autoridad para nombrar a sus propios representantes diplomáticos, y se enviaron cuatro solicitudes de tratado al Senado para su revisión. Este último corresponde al Ministro de la Organización de los Estados Americanos.
Por otra parte, el Canciller confirmó que el Presidente Peña planea realizar otro viaje a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami, Florida. Durante su estancia, el Presidente se reunirá con grupos empresariales interesados en invertir en Paraguay, además de asistir a conferencias y reuniones con funcionarios del sector académico y de la sociedad floridana. Además, recibirá el reconocimiento internacional el 31 de mayo.
Luego de la visita a Miami, el Presidente Peña viajará a El Salvador para asistir a la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele, prevista para el 1 de junio. Una vez vencida esta ley, el presidente paraguayo regresará al país, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores Ramírez Lezcano.