La Fiscalía de Nueva York presentó este martes sus argumentos finales en el marco del juicio penal contra el expresidente estaodunidense Donald Trump, afirmando que existen “fuertes evidencias” de su culpabilidad.
Los fiscales sostienen que Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual relacionado con el pago de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.
Alegan que el exmandatario supuestamente falsificó registros contables de su empresa, la Organización Trump, para encubrir este pago y evitar un escándalo que pudiera afectar sus posibilidades de ganar las elecciones.
Por su parte, la defensa de Trump insiste en su inocencia, argumentando que el caso se basa en mentiras y que el testimonio del exabogado de Trump, Michael Cohen, no es confiable y que no hubo intención de cometer fraude.
No obstante, la Fiscalía indicó que hay una “montaña de evidencias” que corroboran la culpabilidad de Trump, y que el caso no se trata solo de Cohen, sino de si el expresidente debe ser responsabilizado.