La Dirección de Ingresos Tributarios, destacaron las cifras logradas en los últimos meses, puntualizando que en tan solo el mes de mayo y en comparación al año pasado, se recaudaron USD. 105 millones más. Superó el objetivo de recaudación que se había trazado para este año
El director de la DNIT, Oscar Orué, indicó que los resultados se deben al mejoramiento en los controles, a la recuperación económica y a la unión entre Aduanas y la SET.
“Un aumento así nunca se vio, porque eran dos instituciones separadas, no se compartía información. Se pensaba que iba a existir un tiempo de adaptación, pero lo bueno es que se logró en muy poco tiempo”, explicó.
Finalmente, apuntó con optimismo al futuro, alegando que si continúan con los controles “y la gente cumple las reglas”, las cifras de recaudación podrían seguir aumentando.
Añadió que sobre todo mediante criterios unificados se está logrando este crecimiento. ”En este primer semestre vamos a tener una muy buena recaudación según lo que estamos estimando. Lo importante aquí es que los números están siendo muy positivos. Se había estimado esto recién para el 2025, pero gracias al equipo de la DNIT lo tenemos ahora”, aseguró.