El director del Hospital de Barrio Obrero, doctor Adán Godoy, afirmó que el video grabado por un policía en el que se muestra cómo rechazan atender a dos heridos en la madrugada del sábado pasado es un material editado.
El mismo aseguró que no hubo inacción por parte del personal médico respecto a la mujer con una fractura y un hombre herido de bala que llegaron a bordo de una patrullera al nosocomio.
El video parece sugerir en la recta final que los pacientes no fueron atendidos y que se fueron del hospital sin ser atendidos; eso no es verdad”, declaró.
Explicó que el material no enseña la verdad completa, indicando que ambos recibieron los primeros auxilios pero se negaron a esperar a los especialistas que no se encontraban en ese momento.
“Fueron atendidos dentro del módulo de urgencia. A la paciente que tenía fractura en la pierna se le hizo laboratorios y otros estudios. El señor que recibió la bala, se negó a ser atendido y se retiró por sus propios medios”, refirió.
Por otra parte, reconoció el error cometido en la forma de admitir a los pacientes, no obstante, señaló que a través de la investigación interna determinaron que los médicos no se opusieron a atenderlos.