Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, confirmó que el diputado Jatar Fernández solicitó el comisionamiento de un funcionario antidrogas al área de inteligencia de la Senad.
La acusación fiscal contra Miguel Insfrán, alias Tío Rico, incluye la participación de un funcionario que filtraba operativos a narcotraficantes. Aunque el acta no menciona nombres, apunta a un empleado comisionado a la Cámara Baja en noviembre pasado.
Latorre terminó el comisionamiento del funcionario como medida preventiva y solicitó que rinda cuentas ante la Senad. El diputado Latorre indicó que la solicitud de comisionamiento fue hecha por Jatar Fernández, quien no conocía sobre la filtración de datos.
La acusación fiscal formulada contra Miguel Insfrán, alias Tío Rico, revela que un funcionario antidrogas, asignado a la división Inteligencia, era el que “cantaba” todos los operativos que iban a ejecutarse y, con ello, permitía que el narcotraficante y sus tentáculos zafen de sus procedimientos.
“Un colega había hecho una solicitud de comisionamineto para que él forme parte de la comisión de la Cámara de Diputados, es el colega Jatar Fernández, había elevado la solicitud a la Senad, se le concedió, pero esa situación no era de público conocimiento (filtración de datos)”, comentó Latorre.