El Ministerio de Salud dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrió un sumario administrativo contra varios funcionarios de dicho establecimiento, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre falta de atención o atención inadecuada a pacientes en el servicio de urgencias.
A través de la Resolución 261, el ministro sustituto de Salud, José Ortellado, dispuso la intervención del hospital y facultó al Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social para designar a los funcionarios a cargo de la intervención, quienes tendrán un plazo de 30 días para presentar un informe.
Además, se abrió un sumario administrativo para dos funcionarios nombrados, así como procedimientos de investigación para seis funcionarios contratados y tres médicos residentes.
Estas medidas buscan garantizar la atención con calidad y calidez a los pacientes en el hospital, luego de que en la madrugada del sábado, dos personas heridas y en grave estado fueron rechazadas por el personal del nosocomio, según un video viralizado por un policía en las redes sociales.