Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuya vivienda fue allanada hoy tras una denuncia por sextorsión, negó la acusaciones en su contra y dijo que todo se trata de una mentira y un intento de destruirlo, y que brindará declaraciones a la opinión pública.
Según el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, comentó que la denuncia presentada por la supuesta víctima, el capitán Valdez utilizaba imágenes íntimas para intentar extorsionarla.
Su abogado defensor Ricardo Paredes señaló que están analizando el caso. Adelantó que su cliente se declara inocente y que buscarán los elementos para la defensa. “Yo voy a declarar en la Fiscalía, tengo toda la información. Es una mentira, una difamación, es calumnia, es querer destruir a una persona”, mencionó el bombero.
La Fiscalía informó esta mañana que personal de Delitos Informáticos, encabezado por la fiscala Irma Llano, realizó un allanamiento en el domicilio de Valdez por un caso de extorsión vía redes sociales.