El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre el caso de una paciente rechazada en el Hospital General de Barrio Obrero. El fiscal Joao Báez fue asignado para atender la causa y ya comenzó con las primeras diligencias.
Uno de los primeros pasos fue solicitar un informe al hospital para identificar al personal de guardia en el momento del incidente. Además, se convocará al agente policial que filmó la situación con su bodycam para que preste declaración y proporcione una copia del video.
El fiscal Báez también planea visitar el hospital para recabar más datos y hablar con testigos presenciales del hecho. Además, verificará con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) si se recibió alguna llamada de asistencia para la paciente en cuestión.
«Si se llega a subsumir el hecho de omisión de auxilio, se va a abrir el proceso, se dará el derecho a la defensa y luego de la imputación seguirá el curso. Todos los informes vamos a solicitar al Hospital de Barrio Obrero», explió el fiscal Joao Báez.No obstante, aclaró que deben realizar las diligencias correspondientes, tanto a través de la verificación de las cámaras de circuito cerrado, así como tomando declaración a las víctimas del suceso.