Fiscales también indagan el patrimonio de los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas, que habrían formado parte del esquema de protección a Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.
De manera paralela a la investigación por frustración de la persecución y ejecución penal, tras los mensajes revelados que afirman que recibieron millonarios pagos para filtrar información.
La denuncia por filtración realizó la Unidad de Inteligencia Sensible, SIU, de Senad, al entonces fiscal antidrogas, Marco Alcaraz, que a su vez derivó a la Unidad Anticorrupción. No hizo la extitular Zully Rolón.
Las fuentes dijeron que no pueden continuar con los procedimientos porque varios de ellos tuvieron que realizarse en la propia Senad, lo que concluyó investigaciones que no fueron reportadas a la unidad antinarcóticos del Ministerio Público.
No fue hasta la toma de posesión de Jalil Rachid, de nuevo tomó fuerza, cuando se hizo un análisis más profundo y luego el informe fue compartido con el fiscal Cabrera quien en consecuencia solicitó la formación de un equipo de fiscalía.
Fuentes han confirmado que se han compartido nuevos elementos de información con el Ministerio Público desde que Jalil Rachid asumió el cargo en la Secretaría antidroga.
También continúa la investigación sobre el patrimonio de funcionarios vinculados al sistema de protección de Miguel Insfrán.